Campamentos de verano

Potencie su viaje de aprendizaje. 4 Elements Galicia ofrece las mejores experiencias al aire libre fusionando idiomas y naturaleza

¿Cómo funcionan?

Los jóvenes aprenden idiomas de la forma más natural posible: como si estuvieran de intercambio con una familia o en una situación de inmersión lingüística. Durante 24 horas al día están con compañeros que son hablantes nativos de la lengua meta.

Dando al aprendizaje del idioma un contexto adecuado. Este enfoque activo no permite que el alumno se sienta cohibido y se encierre en sí mismo, sino que da lugar a que el participante se encuentre en una situación real, utilizando de forma natural sus habilidades lingüísticas porque así lo desea.

¿Por qué funcionan?

Y en una actitud positiva hacia el aprendizaje de idiomas. Este enfoque, en nuestro estimulante entorno, inspira a los jóvenes a adquirir con confianza su segunda lengua.

Mezclamos jóvenes de habla española e inglesa de edades similares y todos comen, duermen, juegan y aprenden juntos, en las habitaciones se mezclan las nacionalidades. Las conversaciones a la hora de dormir suelen ser las más activas y joviales. Todas las actividades del día están almacenadas y listas para compartir con los compañeros a través de divertidas anécdotas y juegos. El comportamiento es relajado y despreocupado.

Clases de idiomas

Sólo en las clases de idiomas se separan los jóvenes de habla española e inglesa.

El foco está en las actividades del día siguiente y en el contexto del campamento. Nos fijamos en cómo y qué pueden necesitar para comunicarse ese día. El tiempo de clase en interior se reduce al mínimo, cuando es posible las clases se llevan al exterior y se ponen en práctica con juegos y actividades de rol como teatro, retos prácticos, estudio de la naturaleza o peticiones específicas del grupo.

Cada curso está hecho a medida, consideramos el grupo de edad de cada campamento y sus requisitos físicos para encontrar el equilibrio entre trabajo y juego.

La comida

La comida también es importante, ya que ofrece al grupo la oportunidad de reunirse y compartir las experiencias del día. Animamos a los jóvenes a ayudar en la preparación de las comidas, poniendo y decorando la mesa y añadiendo sus propias especialidades familiares. El catering corre a cargo de un chef local que utiliza productos de la zona. Nuestra panadería está al otro lado del río, un lugar luminoso y alegre donde a veces los jóvenes recogen sus barras de pan. 

Programa diario

Actividades in situ

Cada día se compone de una variedad de actividades de movimiento: yoga / mindfulness / gimnasia en el bosque

Una actividad fuera de las instalaciones

Piragüismo fluvial o surf con juegos de playa, pesca, ecología, peticiones personales en la reserva

Clase de idiomas

Una clase de idiomas de dos horas

Tiempo de grupo

Juegos y trabajo por proyectos

Tiempo libre

Sesiones de tiempo libre durante todo el día: en el campamento, en la playa, en el bosque

Tiempo de comida

Tres comidas al día además de tentempiés a media mañana y por la tarde

Tiempo en la habitación

Para relajarse, leer, charlar y asearse.

Y, por supuesto... ¡dormir!
5/5

"¡Únete a la aventura!"